"Soy un paciente recuperado", anunció el gobernador Morales en las redes sociales

El jujeño pasó 14 días aislado totalmente.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 11:32

Tras contraer el coronavirus en medio del rebrote que está atravesando la provincia de Jujuy, el gobernador Gerardo Morales anunció este sábado que logró vencer la enfermedad respiratoria y recibió el alta médica.

Al igual que cuando le tocó comunicar que había sido infectado por el coronavirus, el mandatario jujeño anunció su recuperación a través de las redes sociales.

"Luego de 14 días de aislamiento y con suerte casi asintomático, mi médica, que es mi hermana, me dio el alta”, contó Morales.

En ese mismo mensaje, el jefe de Jujuy aprovechó para agradecer la atención que le dieron en el transcurso de la infección respiratoria y el acompañamiento de los terceros mediante "mensajes de aliento para superar el contagio".

“Estuve trabajando de manera virtual y hoy sábado retomo mi actividad en terreno", comentó el gobernador jujeño en torno a sus planes.

Nuevamente, el titular del Ejecutivo en Jujuy se dirigió a los infectados y les deseó una “pronta recuperación”,  volvió a alentar a los jujeños a no bajar los brazos y concluyó afirmando que “a esta batalla la ganamos juntos".

Es tan delicada la situación epidemiológica de la provincia a cargo de Gerardo Morales, que tras las denuncias del personal sanitario local sobre el colapso del sistema de salud, el presidente Alberto Fernández se mostró preocupado.

Jujuy figura tercera en la lista de las jurisdicciones con mayor concentración de infectados de Covid-19 en Argentina, en las últimas horas se confirmaron 249 nuevos casos y el total de acumulados ascendió a 7.335, con 215 fallecimientos.