Al borde de la cuarentena dura: desde hoy están prohibidas las reuniones en todo el país

El Gobierno quiere frenar los contagios.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 07:30

Hoy comenzará una nueva etapa del aislamiento social en la Argentina. Frente al avance del coronavirus el Gobierno prohibió las reuniones sociales en todo el país.

Pese a las restricciones, el aumento en los números de contagios de los últimos días demuestra poco acatamiento a la cuarentena, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Sin embargo, los casos comenzaron a crecer en el interior del país debido a la “relajación” del aislamiento por el cansancio social y el estrés que generó la cuarentena y sus consecuencias económicas.

Los brotes que se registraron en las últimas semanas se reportaron por reuniones sociales, ya sean cumpleaños, comidas familiares u otro tipo de encuentro realizado en los distritos con aislamiento o distanciamiento social.

“En esta nueva normativa y por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional”, explicó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud.

La medida se ejecutó para que “donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”.

A raíz de ello, la prohibición de las reuniones sociales afectará a distritos donde hay baja o nula circulación del coronavirus, algo que fue criticado en redes sociales por los ciudadanos de estas jurisdicciones.

En la nueva cuarentena, desde hoy se abrirán las escuelas de Catamarca y Santiago del Estero para capacitar a docentes y administrativos, mientras que San Juan comenzará con las clases el 10 de agosto.

Otras Noticias