Alberto Fernández lanzará el miércoles su libro sobre la Justicia

Estará disponible en las librerías a partir del 5 de agosto.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:27

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, publicará en los próximos días su libro “La Justicia Acusada”, en el que atravesará distintos asuntos de la agenda judicial argentina en los últimos años.

A partir del próximo miércoles 5 de agosto, el nuevo trabajo del mandatario junto a la editorial Sudamericana estará disponible en todas las librerías del país. En su elaboración, además, participaron distintas personalidades del escenario judicial.

Según el adelanto del portal Megustaleer, el líder del Frente de Todos basa su tesis en el “deterioro judicial de los últimos años” y acusa explícitamente persecuciones indebidas, detenciones arbitrarias y complicidad de los medios de comunicación.

“Este libro viene a manifestar un contundente 'Nunca más' a una justicia contaminada por servicios de inteligencia, ‘operadores judiciales’, procedimientos oscuros y linchamientos mediáticos”, reza el libro de Alberto Fernández.

Entre los asuntos que se desarrollan en “La Justicia Acusada”, se destaca el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, las prisiones preventivas y el Lawfare. Además, puntualiza sobre temas específicos como el Memorándum con Irán, el caso por la venta de dólar futuro, la figura del arrepentido y la interrupción voluntaria del embarazo.

"Sin justicia independiente del poder político, no hay democracia ni República”, asegura el Presidente en su nuevo libro.

 

El lanzamiento del libro ocurre apenas una semana después de la presentación del proyecto de reforma judicial, que propone la unificación de los juzgados federales y la creación de un comité de asesoría para el presidente.

El proyecto fue anunciado por el mandatario el último jueves junto a la ministra de Justicia Marcela Losardo y al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Otras Noticias