Amplio movimiento en las avenidas porteñas en la reapertura

Hubo un buen caudal de personas en la calle.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 15:26

Los comercios ubicados en las avenidas porteñas pudieron reabrir con los respectivos protocolos sanitarios y se pudo observar un importante flujo de personas que se acercaron para consultar precios y hacer compras.

Es el primer día con la posibilidad de que comercios no esenciales pudieron levantar sus persianas en la Ciudad de Buenos Aires, luego de meses de cierre por la pandemia. Sin embargo, los locales de la avenida Avellaneda, entre Terrada y Bahía Blanca, los de avenida Rivadavia, entre Boulogne sur Mer, Lavalle y Larrea, tuvieron que permanecer cerrados.

De acuerdo a un relevamiento hecho por Télam, en una zapatería de Belgrano mostraron su entusiasmo, tras mucho tiempo de cierre, a pesar de que vendían por internet y por WhatsApp. “Necesitábamos que la gente pueda venir y ver los zapatos”, indicaron.

En otro local de venta de ropa femenina, también comentaron que “apenas abrimos, ya vino gente a comprar” y que el protocolo que mantiene para su establecimiento incluye la limpieza de las suelas con lavandina y alcohol en gel para las manos.

Es que los comerciantes agrupados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), explicaron que las ventas realizadas de manera virtual hasta el momento, no superaron el 30% de las que tenían en la previa al coronavirus.

En las vísperas del Día del Niño, las expectativas de un pequeño repunte están en aquellos locales de los que se espera mayores ventas. “La apertura del local es positiva y necesaria”, subrayó el dueño de una tienda de cómics que reabrió.

Por su parte, y para esta fecha clave, las jugueterías piden que haya un horario extendido para salvar esa jornada. De acuerdo al sector del juguete, las ventas del Día del Niño representan el 70% de las ventas anuales de juguetes.

Según explicó para La Nación Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), “somos una industria que en este momento necesitamos producir y vender, porque es nuestra temporada más fuerte, la fecha más importante por lejos”.