Argentinos en París repudiaron el viaje de Mauricio Macri a Francia

Además convocaron a un "tuitazo" contra la corrupción macrista.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:48

Un grupo de argentinos realizaron una manifestación en la ciudad de París, Francia, en repudio por la visita del expresidente Mauricio Macri, quien se encuentra en el país junto a su familia previo a su viaje a Suiza.

Se trata de integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia (ACAF), quienes emitieron un duro comunicado en el que señalaban la “ostentación” del líder de Juntos por el Cambio.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’ contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino, producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno”, expresaron sobre el exmandatario.

La movilización realizada frente a la Torre Eiffel se llevó a cabo pasadas las 13 horas de Argentina (18 horas de Francia), en donde también repudiaron que Macri pudiera salir del país en medio del aislamiento social obligatorio.

"No deja de llamar la atención que la "fuga" del expresidente argentino coincida con el pedido de pericia de su teléfono, en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo", expresaron.

Además de la convocatoria en Francia, desde la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia convocaron a acompañar la protesta con un “tuitazo”, para reclamar contra la corrupción durante el gobierno macrista y las causas judiciales del integrante de Juntos por el Cambio.

El expresidente Macri viajó a París el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia, con el fin de realizar la cuarentena previo a su arribo a la ciudad de Zurich, en Suiza.

Desde su entorno confirmaron que allí realizará actividades relacionadas a su rol como presidente de la Fundación FIFA. Se espera que su vuelta al país sea el 8 de septiembre, y luego cumpla con los 14 días de aislamiento obligatorio.

Otras Noticias