Bloquean dos barrios más con cordones sanitarios en Córdoba

El cerrojo durará hasta el próximo 9 de agosto.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:33

Este domingo la provincia de Córdoba reportó una nueva víctima fatal del coronavirus, se trata de una mujer que tenía 60 años, con lo que el total de fallecidos ascendió a 50. A raíz del rastreo de los infectados, las autoridades locales aumentaron los cordones sanitarios. Ahora a dos barrios más.

Así lo dispuso el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba. De este modo, los expertos que asesoran a Juan Schiaretti y su equipo bloquearon los conglomerados Villa 9 de Julio y Altos de General Paz. El cerrojo durará hasta el próximo 9 de agosto para prevenir más contagios.

Cabe recordar que, debido a estos cordones sanitarios en el territorio cordobés, las familias que residen dentro de la zona perimetrada no podrán circular fuera de los límites marcados y solo podrán salir de sus hogares para realizar compras esenciales.

De este modo, en ambos barrios se mantendrán abiertos los negocios de cercanía y de actividades esenciales durante la cuarentena como supermercados, estaciones de servicio, farmacias, entre otros establecimientos.

Por otro lado, el COE de Córdoba decidió reabrir las actividades en Malvinas Tercera Sección y Zumarán, pero solo con horario comercial hasta las 16. En ese sentido, los sanitaristas explicaron a la población cordobesa que se trata de “una medida de carácter temporal”.

Sobre la instalación de los bloqueos sanitarios en los barrios, el COE explicó que “se establecen con el objetivo de ampliar la investigación epidemiológica a raíz de casos de coronavirus en la zona, para prevenir la transmisión del virus y proteger a la población”.

En tanto, ayer se reportaron nuevos pacientes confirmados de coronavirus en el distrito a cargo de Schiaretti, unos 41 que habitan en la ciudad de Córdoba, 3 en Villa María, 14 en Marcos Juárez, 13 en Los Surgentes.

Otro infectado con Covid-19 en Monte Buey, 1 en General Roca, 1 en Villa Carlos Paz, 1 en General Fotheringham, 1 en Bell Ville, 2 en Oncativo, 7 en Oliva y, finalmente, 1 paciente más que fue reportado como caso importado de Bolivia.