Caso Facundo Astudillo: encontraron una pertenencia del joven en una comisaría

Se trata de una artesanía que le regaló su abuela.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 19:14

Los investigadores que llevan a cabo la causa por la desaparición de Facundo Astudillo Castro encontraron una pertenencia del muchacho en una comisaría que podría complicar la situación de la policía bonaerense, implicada en el caso.

Se trata de una artesanía de madera que la abuela del joven le había regalado, la cual fue hallada el pasado viernes en una bolsa de basura en la dependencia policial de Teniente Origone en medio de un allanamiento.

Esta es una pequeña sandía que adentro tiene una vaquita de San Antonio, idéntico al que lleva el hermano de Facundo. Fue Cristina Castro, su mamá, quien reconoció el objeto en el lugar y contó que la llevaba todo el tiempo en su mochila.

“Cuando me acerqué, el perro ladraba, y al ver el regalo, que se lo había hecho mi mamá, casi me muero", dijo la madre del joven desaparecido.

El allanamiento, realizado la semana pasada, incluyó perros rastreadores y uno de ellos fue quien señaló un depósito de basura ubicado en la comisaría de Teniente Origone, el pueblo más cercano a la ciudad de donde es oriundo Astudillo.

Tras compararlo con el de su hermano, establecieron que se trata del adorno perteneciente a Facundo. Según explicó la familia en Radio Altos, ese adorno fue un regalo que la abuela les hizo “como amuleto de buena fortuna”.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el 30 de abril cuando viajó de la ciudad de Pedro Luro hacia Bahía Blanca. No contaba por el permiso de circulación y la Policía lo frenó en un retén en la localidad de Mayor Buratovich.

Su familia acusa a los efectivos de la Policía bonaerense de ser los responsables de la desaparición del joven de 22 años. Por tal motivo, la fuerza de seguridad fue desplazada y la investigación es llevada a cabo por la Policía federal.

Otras Noticias