Comenzaron las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Argentina

Serán 4000 los voluntarios que formen parte del ensayo.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 18:13

Esta mañana comenzaron la tercera y última fase de las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en Argentina. Las mismas son llevadas a cabo en el Hospital Militar.

Unos 4000 voluntarios, entre militares y civiles, se presentaron para ser parte de los testeos del nuevo medicamento que podría ser la cura contra el virus que afectó a todos los países del mundo.

El mismo será probado en personas que nunca estuvieron infectadas de Covid-19. Con estas pruebas, lo que se busca es conocer si su efectividad es buena para comenzar a ser producida.

Según contó Nicolás Becerra, uno de los voluntarios, no todos los participantes recibirán una dosis de la droga, sino que a algunos solo se les aplicará un placebo. Esto se realizará de manera anónima.

“Primero me van a hacer un hisopado y un análisis de sangre, y si está todo bien se aplicará la primera dosis. Después me van a contactar para la segunda dosis”, explicó en A24 sobre la metodología.

Argentina fue uno de los países seleccionados, junto con Estados Unidos y Brasil, para llevar a cabo las pruebas de la nueva vacuna para combatir al coronavirus, la cual es elaborada por las empresas Pfizer y BioNTech.

En los últimos días el director del Hospital Militar Central, coronel Sergio Maldonado, suscribió al convenio por el que el establecimiento se convirtió en lugar donde se realizará el ensayo de la droga.

Por su parte el pediatra infectólogo Fernando Polack, parte del equipo que lleva adelante las pruebas, explicó que se espera tener respuestas a fin de año, y que el hecho de que Argentina sea parte de las mismas pone al país en un “lugar de privilegio para la distribución”.

Otras Noticias