Coronavirus en Argentina: récord de fallecidos en las últimas horas

Son más de 200 mil los infectados.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:14

El Ministerio de Salud confirmó el deceso por coronavirus de 166 personas en el último día, el número más alto desde que comenzó la pandemia.

En la Argentina ya fallecieron 3.813 debido a la enfermedad respiratoria que brotó en China a fines de diciembre del año pasado.

El reporte vespertino de la cartera que dirige Ginés González García informó sobre 4.824 nuevos contagios, una baja en el número que se sostenía en los últimos días.

A nivel nacional la ocupación de las camas de terapia intensiva es del 55,5%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el número asciende al 65%.

Durante el reporte matutino la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, había confirmado 16 fallecimientos, mientras que durante la tarde se informaron 147 decesos por coronavirus.

Hasta esta mañana eran 91.302 las personas que se habían recuperado de la enfermedad, mientras que son 206.743 los casos de coronavirus positivos en el país.

Durante el día de hoy fallecieron 76 hombres: 45 residentes en la provincia de Buenos Aires, 24 residentes en la provincia de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 3 residentes en la provincia de Mendoza, 2 residentes en la provincia de Río Negro, un residente en la provincia de Santa Fe y un residente en la provincia de Entre Ríos.

La lista de decesos por coronavirus la completan 71 mujeres: 41 residentes en la provincia de Buenos Aires, 24 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), 3 residentes en la provincia de Chaco, una residente en la provincia de Entre Ríos, una residente en la provincia de Río Negro y una residente en la provincia de Mendoza.

Otras Noticias