Coronavirus: la Ciudad confirmó que el 20% de los nuevos test con saliva dieron positivo

Las pruebas se realizan a los convivientes con casos positivos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:13

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, aseguró que el 20% de los convivientes asintomáticos dieron positivo en las nuevas pruebas con saliva. El nuevo test busca evitar el acercamiento de posibles casos positivos a los centros de salud.

En una conferencia de prensa brindada hace instantes, el ministro porteño destacó el éxito del nuevo método PCR implementado desde la semana pasada. Explicó que sólo se realizan a quienes están en contacto estrecho con una persona contagiada.

“Si tiene síntomas le hacemos el hisopado y si no, le hacemos la toma de saliva", remarcó Quirós.

La muestra de saliva es más fácil de recoger, y menos costosa. Desde el Gobierno porteño señalaron además que tiene un 88% de equivalencia con los resultados de una PCR”.

En los operativos DetectAR llevados adelante en barrios de la Capital Federal, el nuevo mecanismo se aplica a quienes no presenten síntomas, pero sean convivientes con un caso confirmado, que esté finalizando su primera semana desde el resultado de su test.

El personal de salud solicita una muestra de saliva en un pequeño recipiente, para la cual el vecino no debe haber ingerido alimentos o lavarse los dientes en las últimas tres horas.

Las cifras publicadas ayer arrojaron 966 nuevos casos positivos en la Ciudad, con otros nueve decesos. El número de víctimas fatales, de este modo, asciende a 1.304.

En este sentido, Quirós remarcó el compromiso ciudadano para evitar las reuniones sociales y el respeto por el distanciamiento social en la calle. “La alternativa es salir a caminar con tapabocas y distanciamiento con la gente que quieran, entre 6 de la tarde y 10 de la mañana”, recordó el ministro.

Otras Noticias