Daniel Gollán: “Con la doctrina de Trump o Bolsonaro, tendríamos entre 25 y 30 mil fallecidos”

El ministro de Salud bonaerense respaldó las medias tomadas.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:02

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, destacó las medidas tomadas por el Gobierno argentino para enfrentar la pandemia de coronavirus. 

El funcionario comparó la situación nacional con Estados Unidos y Brasil -dos de los países más afectados por el coronavirus-, donde las víctimas fatales superan las 157 mil y 94 mil personas, respectivamente.

“Con la doctrina de Trump o Bolsonaro, la Argentina tendría entre 25 y 30 mil fallecidos”, sostuvo el ministro de Salud bonaerense.

La postura de ambos presidentes fue priorizar una mayor apertura económica y no tomar fuertes medidas de aislamiento obligatorio. Además, los dos mandatarios se resistieron durante los primeros meses de la pandemia al uso del tapabocas.

Por otro lado, el titular de la cartera de Salud de la provincia de Buenos Aires aseguró que en Europa “hay un montón de cosas cerradas” y remarcó el rápido retroceso en términos de flexibilización que hubo en casos de rebrotes.

En el marco de una conferencia de prensa en La Plata, donde presentó el informe epidemiológico de la provincia, Gollán aseguró además que “la normalidad no volverá hasta que haya vacuna”.

En línea con el Gobierno nacional y porteño, el médico hizo hincapié en la importancia de evitar los encuentros sociales y familiares para frenar la propagación del virus.

“Es un riesgo altísimo juntar a los nietos con los abuelos. Nosotros tratamos por todos los medios que la gente entienda que estamos todavía en una situación altamente riesgosa”, completó el ministro.

Otras Noticias