Desde Francia y en forma virtual, Macri volvió a repudiar la reforma judicial

El expresidente convocó a la oposición y se manifestó en contra del proyecto de ley de Alberto Fernández.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 17:37

Por segunda vez, la oposición Argentina rechazó el proyecto de la Reforma Judicial presentado por el presidente Alberto Fernández, que comenzará a ser tratado en el Congreso.

Los referentes opositores se conectaron a través de la plataforma virtual Zoom y, a pesar de estar en Francia, también apareció en la reunión Mauricio Macri. Lo hizo desde la habitación del lujoso hotel en que se hospeda en el país europeo.

Además del expresidente, formaron parte de ese rechazo Patricia Bullrich, el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni, por el PRO. El ex candidato a vicepresidente de Macri, Miguel Ángel Pichetto, también formó parte de la conferencia.

Por la UCR estuvieron los jefes de bloque en el Senado y Diputados. Se trata de Luis Naidenoff y Mario Negri, respectivamente. Martín Lousteau, Alfredo Cornejo, Maximiliano Ferraro y Juan Manuel López estuvieron por la Coalición Cívica

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, fue otro que participó de la reunión en donde repudiaron nuevamente el proyecto de ley de Alberto Fernández e hicieron hincapié en la figura de Cristina Kirchner como posible beneficiada por la normativa

“Hay un rechazo unánime. No vamos a aceptar sesiones virtuales para discutir el proyecto. Vamos a esperar a ver cómo avanza el kirchnerismo en el Senado", dijeron desde la oposición a Infobae. 

Pichetto, además, se mostró muy molesto por una nota periodística que hablaba de un supuesto acuerdo entre la oposición y la Casa Rosada para aprobar la reforma. "Es una versión disparatada", lanzó. 

“Hay que ser muy claros, estamos todos muy sensibles, nuestro electorado está sensible y no confía en nadie”, fueron las palabras de Macri.