El rebrote de coronavirus en Tucumán obligó a encerrar a una ciudad entera

Varias actividades fueron suspendidas en toda la provincia.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 12:27

Desde el rebrote que se detectó en Lastenia, la provincia de Tucumán no ha parado de reportar nuevos casos de coronavirus fuera del departamento de la Banda del Río Salí. Ahora, con los últimos positivos se cerró una ciudad entera para controlar la situación epidemiológica y se suspendieron varias actividades.

De acuerdo al reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación, en el Jardín de la República los casos acumulados -desde que comenzó el brote de coronavirus en Argentina hasta ahora- llegan a 258, de los cuales 34 fueron confirmados en las últimas 24 horas.

Según trascendió de la cartera sanitaria de la provincia a cargo de Juan Manzur, los nuevos enfermos con coronavirus pertenecen a Las Talitas, a Tafí Viejo, a San Miguel de Tucumán, a la Banda del Río Salí, a Yerba Buena y a Los Ralos.

Tras la advertencia de la aparición de casos positivos de coronavirus en Las Talitas, municipio situado al noroeste de la capital tucumana, donde se concentran 29 infectados, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunciaron el cierre de todos los accesos de esa ciudad.

Así lo ratificó este domingo la directora de Salud de Las Talitas, Verónica Carrizo, quien para dar mayor tranquilidad a la población tucumana contó que los enfermos con coronavirus permanecen en aislamiento obligatorio y preventivo, bajo observación médica.

Por otra parte, la cartera de Salud de Tucumán -que conduce Rossana Chahla- precisó además que de todos los casos reportados en la Cuna de la Independencia solo 247 se encuentran residiendo dentro de la provincia, mientras que los otros 11 habitan en otros distritos.

En tanto, en el territorio tucumano se cumplirá el DNU del Gobierno nacional que prohíbe las reuniones sociales y familiares en todo el país para evitar nuevos contagios de coronavirus, pero además quedan suspendidas otras actividades.

Las autoridades de Tucumán se resisten a retroceder a la fase 1 de la cuarentena por mantener controlada la situación epidemiológica, según ellos. Sin embargo, además de los encuentros afectivos, decidieron dejar sin efecto las actividades recreativas y las prácticas deportivas por 2 semanas.  

Otras Noticias