El Tren Sarmiento interrumpe sus operaciones por brote de coronavirus

La línea férrea presenta una baja considerable de personal esencial.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 11:08

La línea de trenes Sarmiento detuvo sus funciones este domingo por la noche a raíz del contagio de coronavirus que han sufrido muchos de sus empleados.

Fue a las 21 horas cuando el sistema ferroviario que conecta la Capital Federal con el oeste del Conurbano bonaerense cerró sus puertas al público, ya que “el 50% de sus operaros de Control de Trenes se encuentran en aislamiento preventivo.”

“427 empleados contrajeron el virus, mientras más de 1.600 debieron ser aislados”, afirmó la estatal de Trenes por medio de un comunicado oficial.

El jefe del cuerpo de delegados de la línea, Rubén Sobrero, detalló en una entrevista que “30% del personal se encuentra licenciado” desde el inicio de las medidas restrictivas “por pertenecer a algún grupo de riesgo”.

“Los diversos servicios pueden verse afectados cuando la baja de personal se produce en espacios sensibles, como el Puesto Control, dado que son funciones indispensable para la circulación de los trenes”, señaló Sobrero.

“Tenemos que ver si podemos juntar a la gente necesaria para poner operativas todas las mesas. Si no se puede juntar a esa cantidad de gente, estamos complicados”, destacó el delegado de la ferroviaria.

Autoridades de tránsito, activaron un plan de servicios adicionales con colectivos en las estaciones de Merlo, Moreno y Morón, con el fin de que los usuarios del sistema ferrocarrilero puedan arribar a sus destinos.

Durante las últimas 24 horas se han registrado más de 5.300 nuevos contagios y 52 decesos por coronavirus en el país, de los cuales 36 pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).  

Otras Noticias