En Córdoba advierten extremo riesgo de incendio en toda la provincia

Preocupan las altas temperaturas pronosticadas en los próximos días.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:21

Durante los últimos días cuatro focos de incendios encendieron las alarmas en la provincia de Córdoba, de los cuales solo dos siniestros quedaron activos y llevaron a que el equipo de Bomberos, el Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y la Policía local trabajara arduamente toda la noche.

Ahora se sumó la advertencia ante el extremo riesgo de incendio en toda la provincia a cargo de Juan Schiaretti por las próximas jornadas de intenso calor pronosticadas desde este lunes hasta el próximo miércoles, donde se esperan temperaturas superiores a los 30 grados.

Cabe tener en cuenta que, se trata de temperaturas poco frecuentes para la temporada invernal por ello también la preocupación de los cordobeses, sobre todo en las zonas de los incendios forestales que provocaron trabajo durante este fin de semana en en el valle de Paravachasca, Punilla y en Traslasierra. 

Este domingo, con ayuda de tres aviones hidrantes y tres helicópteros personal de Defensa Civil de Córdoba intentaba sofocar el infierno producido por las llamas en San José de la Quintana, jurisdicción Alta Gracia, que implicó el respaldo de al menos unos 60 bomberos.

El fuego ardió con tanta velocidad hacia un sector poblado en el paraje Bajo de los Corrales que, para mayor prevención, debieron ser evacuadas unas cinco familias del lugar por la inmensa cortina de humo que contaminaba el lugar atacado por las llamas.

Fue el director de Defensa Civil de la provincia de Córdoba, Diego Concha, quien afirmó que todos los cuarteles de bomberos de la jurisdicción de la región Centro del país se encuentran en estado de “alerta máxima”, puesto que no descartan que se propaguen los incendios.

Este terrible pronóstico se debe a “las temperaturas elevadas, bajo porcentaje de humedad y fuertes vientos" que seguirán corriendo en los próximos días en las tierras cordobesas, según el titular de Defensa Civil. Cabe advertir que, para mañana y el miércoles se pronosticaron temperaturas de hasta 32.7°.

Debido a las condiciones climáticas que viene sufriendo el distrito que gobierna Schiaretti también se preocupó la Bolsa de Cereales de Córdoba (BCC) por los cultivos invernales en esa provincia (trigo y garbanzos) afectados por la falta de lluvias.

Otras Noticias