En Misiones, las reuniones familiares quedan circunscriptas solo al núcleo de convivencia

Así lo comunicó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:17

En sintonía con el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que anunció el Gobierno de la Nación, a partir de hoy, en Misiones las reuniones familiares quedan circunscriptas solamente al núcleo de convivencia, según afirmó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

El jefe de los misioneros se pronunció así en su cuenta oficial de Twitter en función de la normativa número 641/20 del Boletín Oficial, a partir de la cual quedaron suspendidas las reuniones familiares por los próximos 15 días a nivel nacional.

La provincia de Misiones informa la modificación de las actividades familiares y sociales”, reza el tuit del mandatario provincial.

Por otro lado, desde la administración de Herrera Ahuad explicaron que no hará falta que la provincia vecina de Misiones adhiera mediante un instrumento legal a la suspensión de las cumbres afectivas sin importar el número de concurrentes que haya.

“No modifica las actividades focalizadas autorizadas por protocolo establecido oportunamente por las autoridades de la provincia y la nación”, agregó el jefe de Misiones.

Asimismo, desde la Gobernación del territorio misionero advirtieron que quienes incumplan esta medida preventiva de la emergencia sanitaria por el brote de coronavirus deberá pagar las consecuencias impuestas por el Ejecutivo nacional.

“La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”, alertó el Gobierno de Misiones.

La prohibición de las reuniones sociales y familiares en medio de la novena extensión de la cuarentena había sido anticipado ayer por la mañana por la secretaria de Salud Carla Vizzotti durante el reporte del coronavirus en Argentina.

Otras Noticias