IFE, AUH, pensiones y jubilaciones: el calendario completo de la ANSES para agosto

El organismo comenzará con los pagos este martes.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 05:30

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzará la semana próxima con el calendario de pagos de jubilaciones, pensiones, asignaciones correspondientes al mes de agosto.

A partir del día 10, el organismo pagará el tercer y último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). No habrá un cuarto bono de $10.000, pero la ANSES implementará en septiembre una renta básica universal.

Aún se desconoce cómo se pagará el ingreso universal, pero el organismo dirigido por Fernanda Raverta beneficiaría a cerca de 3 millones de personas que ya cobran el IFE.

El bono de $10.000 significó para la ANSES y el Gobierno nacional una gran oportunidad para bancarizar a sectores postergados de la economía.

La Asignación por Embarazo, la Asignación Familiar por Hijo, la Asignación por Prenatal y la Asignación por Maternidad también serán pagadas por la ANSES a partir del 10 de agosto.

Mañana comenzará el pago de las Pensiones no Contributivas, para beneficiarios con número de documento terminado en 0 o 1.

Los jubilados y pensionados con haberes que no superen los $18.952 y tengan número de documento terminado en 0.

Jubilados y pensionados con número de DNI terminado en 0 o 1 y con haberes superiores a los $18.952 cobrarán el 25 de agosto.

Otras Noticias