Jujuy seguirá en fase 1: Morales llamó "a resistir" el coronavirus

"Nos espera una gran lucha", afirmó el mandatario.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:45

Luego de que el presidente Alberto Fernández anunciara el viernes que la cuarentena nacional se extendería hasta el próximo 16 de agosto, en la provincia de Jujuy el gobernador Gerardo Morales llamó “a resistir” al coronavirus y afirmó que el confinamiento seguirá en fase 1.

Durante el fin de semana el Comité Operativo de Emergencia (COE) que asesora al gobierno de Morales reportó nuevos fallecimientos por coronavirus y advirtió que ya hay casi 2.500 pacientes acumulados desde que comenzó el brote en marzo pasado hasta ahora.

“A no bajar los brazos sino a resistir, porque nos esperan siete meses más de una gran lucha”, arengó el jefe de los jujeños.

El dirigente radical que conduce el territorio jujeño aseguró que en medio año más el pueblo deberá “convivir con el coronavirus”, por ello justificó la continuación de las restricciones duras durante el aislamiento preventivo “por lo que vale el esfuerzo de los trabajadores y de la familia desde su casa”.



“De duplicar cada seis días tuvimos una baja y duplicamos cada cuatro días, pero con el aislamiento aumentó a diez los días de duplicación”, aclaró el adversario jujeño.

En ese sentido, el mandatario provincial de los jujeños explicó que la finalidad de esto es hacer crecer la cantidad de días de duplicación de casos, lo cual "va a ser el gran desafío para la segunda quincena de agosto donde esperamos llegar a quince días en la duplicación de casos”, precisó.

"Podremos ordenarnos, establecer nuevas formas de convivencia y enfocar los esfuerzos en la responsabilidad social e individual que es nuestro cuarto pilar”, agregó el gobernador de la jurisdicción más complicada del NOA respecto a la infección del coronavirus.

Por su parte, las autoridades del COE alertaron que en el distrito a cargo de Morales ya hay un 40% de ocupación de las camas en los hospitales de campaña para pacientes leves de Covid-19, mientras que en los nosocomios para infectados críticos hay "menos de un 80%" ocupado.