Las escuelas de Santiago del Estero volvieron a abrir sus puertas en plena pandemia

Para Trotta, esto funcionará como un "espejo" para los demás distritos.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 10:50

Tal como venía anunciándolo el ministro de Educación, Nicolás Trotta, en medio de la crisis del coronavirus algunas escuelas regresarán del receso invernal abriendo sus puertas para el dictado de clases presenciales, la primera provincia en que volvieron los docentes fue la provincia de Santiago del Estero.

Tras varios meses de mantener el ciclo lectivo 2020 a través de la virtualidad, en la mañana de hoy los docentes del territorio santiagueño retomaron el regreso a sus lugares de trabajo para organizar mejor el lanzamiento el próximo 18 de agosto.

Además, cabe destacar que en las instituciones educativas que se retomará el dictado de clases presencialmente se encuentran ubicadas en zonas rurales, donde la circulación del coronavirus es poca o casi nula. De este modo, volvieron a trabajar los directivos, personal docente y administrativos.

Las clases dentro de las aulas en la jurisdicción del NOA volverán tanto en el nivel primario como secundario, siempre que se respete el protocolo sanitario para evitar contagios entre los estudiantes, los maestros y cualquier otro personal de las escuelas.

"Es un paso fundamental para todo el sistema educativo argentino", celebró Trotta respecto de lo acontecido en Santiago del Estero.


En declaraciones a la prensa local, el jefe de la cartera de Educación a nivel nacional reflexionó que el regreso a los colegios en las tierras santiagueñas, donde los docentes reabrieron las instituciones para acondicionarlas, funcionará como una especie de "espejo" para los demás distritos.

"El hecho de poder demostrar que es posible un regreso seguro en función de consensos es fundamental”, añadió Trotta.

El ministro de Alberto Fernández remarcó que "Santiago del Estero es un ejemplo de cómo se ha administrado la pandemia en la Argentina”. Por último, tras el DNU que prohíbe las reuniones sociales durante 15 días, el funcionario dijo que la normativa no afecta la agenda escolar.

Otras Noticias