Para el Gobierno "no son muchos los robos", pero "los medios los hacen visibles"

¿Otra vez hay "sensación de inseguridad"?
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:03

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, adjudicó a los medios de comunicación la gran visibilidad que tienen los robos en el último tiempo, pese a que “no son muchos los casos”.

“Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles”, explicó la funcionaria nacional.

“No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, puntualizó Frederic.

En diálogo con Benjamín Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center de Washington, la ministra destacó que, durante los primeros meses de la cuarentena, en delito cayó cerca de un 70% en la Argentina.

“Creemos que el aumento del delito está asociado a la circulación. Pero sobre todo al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”, sostuvo la antropóloga durante la entrevista.

“Nosotros estamos preparados para prevenir todo lo que podamos y reprimir cuando haya que hacerlo”, sentenció la ministra de Seguridad.

Frederic también criticó a su antecesora, Patricia Bullrich, por aplicar una política represiva que generó “un incremento en la tasa de encarcelamiento, lo que provocó un aumento de la problemática de hacinamiento”.

“Es indudable que la seguridad se ha convertido en un tema con muchas repercusiones políticas”, reconoció Frederic.

Otras Noticias