Patricia Bullrich respaldó a Macri: “Por supuesto que genera incomodidad, pero va a trabajar”

El expresidente viajó a Europa el viernes.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 09:20

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, respaldó al expresidente Mauricio Macri tras las críticas desatadas por su reciente viaje a Francia. El exmandatario viajó a Europa para asumir como presidente de la Fundación FIFA.

La exfuncionaria remarcó que Macri decidió volcarse por la actividad privada en lugar de dedicarse completamente a la política y defendió su viaje a Zurich, Suiza, en el marco de su nuevo rol en el máximo organismo del fútbol.

En ese sentido, Bullrich señaló la apertura de algunos países europeos en el marco de la pandemia de coronavirus y criticó sutilmente la extensión del aislamiento en el país, que está próximo a completar su quinto mes.

“Tampoco uno puede pasar eternamente sin tomar las responsabilidades que ha tomado. El que pueda trabajar, es bueno que lo haga”, aseguró la exministra.

En diálogo con TN, la extitular de la cartera de Seguridad comparó la situación de Macri con los viajes de Cristina Fernández. Aseguró que el oficialismo tiene una “doble moral” y recordó que la expresidenta regresó al país “en medio de la cuarentena”.

En tanto a la Reforma Judicial, la presidenta del PRO expresó sus opiniones y sugirió que todos los elementos del proyecto “están encaminados a una búsqueda de nulidad de los procesos que están en marcha”.

"Nuestra posición es de resistencia, de no aceptar que se pueda avanzar hacia una cristinización de la Justicia", agregó Bullrich.

Por último, criticó la conformación de la nueva comisión de asesores para el presidente Alberto Fernández de cara a la reforma. "Nos genera desconfianza (…) Acá, hay una comisión sesgada, que no tiene una realidad de la oposición ni contempla otras miradas", completó la exministra.

Otras Noticias