Qué pasará con el dólar y el riesgo país si se llega a un acuerdo con los bonistas

Este lunes se supo que el Gobierno está a un paso de acordar con los acreedores extranjeros.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 20:14

Según la compañía Consultatio Financial Services, la Argentina tiene un 70% de probabilidad de llegar a un acuerdo exitoso con los bonistas, en el marco de la renegociación de la deuda extranjera.

La consultora explicó cuáles serían los tres escenarios posibles: un fracaso de las negociaciones, un acuerdo parcial o un acuerdo exitoso. En este contexto explicó qué pasará con el dólar y el riesgo país.

Según la empresa, hay un 25% de probabilidad de que las cosas salgan mal para el país y se corten las negociaciones, un 70% de que el acuerdo sea exitoso y un 5% de que haya un acuerdo parcial (que solo acepten un grupo menor de acreedores).

Los analistas sostienen que, en caso de terminar todo con un acuerdo exitoso, "el valor de los bonos sería consistente con la última oferta de Gobierno, pero valuada a una exit yield mayor, del 12%".

Según ese cálculo el valor de los bonos sería de 44,4 "en línea con los mayores riesgos derivados de una mayor cantidad de holdouts", explicaron. 

“En el escenario de no acuerdo, en el cual el canje se traba (sin llegar a ser una declaración de default perpetuo), pensamos en un valor para los bonos (ya no los nuevos, sino los actuales) del orden de los USD 30", remarcaron.

En un escenario no favorable para el país, de no acuerdo, el dólar contado con liqui podría alcanzar los $140 y los bonos "volver a los 30 centavos por dólar", explicó el analista Federico Furiase de EcoGo, a Infobae. 

Después de conocer el principio de acuerdo de este lunes, el riesgo país cayó un 7% y quedó en 2.119 puntos. El dólar contado con liqui y el dólar MEP subieron un 1% y el blue se mantuvo estable.