Tucumán obliga a usar tapaboca: los infractores deberán pagar multas carísimas

El COE también restringió varias actividades.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 14:55

Con el exponencial crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en la provincia de Tucumán el Comité Operativo de Emergencia (COE) dispuso que el uso del tapaboca debe ser obligatorio a partir de este lunes. Además, se restringieron varias actividades durante la cuarentena.

Con el fin de controlar la situación epidemiológica del Jardín de la República, puesto que, desde el gobierno de Juan Manzur ya manifestaron que no retrocederían de fase en lo que quede del aislamiento obligatorio, social y preventivo multarán a los tucumanos que no usen barbijo.

Esta mañana, las calles del territorio tucumano fueron controladas por la fuerza de seguridad provincial para asegurarse del cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el coronavirus, tales como el distanciamiento social, el uso del cubre boca y de todos los elementos de higiene personal.

Respecto a las multas que recaerán sobre los infractores del uso del tapa boca, el Ejecutivo de Tucumán se justificó con la medida en el marco de la Ley 9240, que establece las sanciones por no llevar barbijo puesto en la vía pública, como así también en los locales de las entidades públicas y privadas.

En ese sentido, cabe advertir a los tucumanos que, de acuerdo al artículo 141 de la normativa se podrá multar desde $2.000 a $30.000 a todo aquél que no use tapaboca durante el confinamiento obligatorio en medio del rebrote que afecta a la provincia vecina de Jujuy.

Entre otras medidas de prevención, el equipo de expertos que integran el COE en Tucumán y asesoran a Manzur decidió que se cumpla a rajatabla el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 641/2020, que firmó el presidente Alberto Fernández, para prohibir por 15 días las reuniones familiares y sociales.

Además, en el territorio tucumano quedó sin efecto el permiso de realizar actividades recreativas y deportivas. De hecho, en la mañana de hoy y durante el fin de semana se realizaron intensas tareas de desinfección en los espacios públicos y verdes.

Según trascendió de la Gobernación de la Cuna de la Independencia en los próximos 14 días se intensificarán los controles por parte de “la Policía de Tucumán, el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), equipos del ministerio de Seguridad y dependencias municipales”.

Otras Noticias