"Venganza": Juntos por el Cambio pone en peligro la continuidad de las sesiones virtuales

El senador Bullrich habló de "malas leyes" en un clima caldeado en el Congreso.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 13:43

Peligra la continuidad de las sesiones virtuales en el Congreso: Juntos por el Cambio no renovaría su participación a partir del próximo 7 de agosto, cuando vence el plazo de la modalidad. El senador Esteban Bullrich habló de “malas leyes” luego de su fuerte cruce con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El espacio del PRO, la UCR y la Coalición Cívica amenaza con no participar en las sesiones virtuales, necesarias para la vida democrática de cualquier país, y apuntan contra el oficialismo por las actitudes de la titular del Senado.

El senador Bullrich se refirió al fuerte cruce que mantuvo con el líder de la bancada peronista, José Mayans, quien criticó la gestión económica del expresidente Mauricio Macri durante la sesión en la que se discutía la reestructuración de la deuda.

El exministro de Educación pidió la palabra para responderle al formoseño, pero la vicepresidenta le señaló que, al no haber hecho una alusión a su persona, no era válido su pedido.

Ante la insistencia de Bullrich para responder a Mayans, la titular del Senado elevó el tono y pidió que le corten el micrófono al senador del PRO para explicar el porqué de su decisión.

"No me consideraron argumentar en 30 segundos. Nosotros escuchamos intervenciones de más de 40 minutos de la actual vicepresidenta con todo respeto. Pero lo más grave es el clima", se defendió Bullrich.

"Sin embargo, la discutimos en ese tono. Entonces, la ley pasó sin ninguna modificación por el Senado. Estamos sacando malas leyes por ese clima, eso es lo más grave", acusó el exministro de Macri.

Para el senador opositor, en la Cámara Alta "hay un clima de rencor y venganza que está permeando en otros senadores y está impidiendo que trabajemos bien".

Otras Noticias