Alberto Fernández recomendó a sus opositores protestar "desde los balcones"
El mandatario pidió cambiar las modalidades de protesta por la pandemia.El presidente Alberto Fernández pidió a sus opositores cambiar la modalidad de sus protestas, invitándolos a expresarse sin correr riesgos de contagiarse y aumentar los casos de coronavirus en el país.
“No critico las manifestaciones, pero en una pandemia es preferible que salgan a los balcones y golpeen las cacerolas”, recomendó el primer mandatario a sus opositores.
Fernández cuestionó las convocatorias hechas por la oposición, y responsabilizó al expresidente Mauricio Macri de que los casos de coronavirus en el país hayan aumentado después de realizadas las protestas.
“Cada vez que hay una marcha, a los quince días el número de contagios aumenta. Me quita el sueño que sigan los contagios”, expresó el jefe de Estado.
“Le han hecho creer a la gente que el riesgo al aire libre no existe y no es así, porque el riesgo es menor, pero existe. Tengamos presente que no estamos bien”, reflexionó el Presidente.
El líder del Frente de Todos afirmó que "hasta ahora no existe garantía de una vacuna” y que esta "no va a estar para dentro de un mes”, por lo que recomendó "extremar cuidados". “No hay otra vuelta, es lo único”, señaló el compañero de Cristina Kirchner.
Las últimas semanas se han registrado diferentes protestas a nivel nacional. Sectores de la oposición han celebrado las convocatorias callejeras y diversos líderes se han sumado a las mismas.
Una de las más significativas fue la del 17 de agosto, cuando el actor Luis Brandoni convocó a las personas a movilizarse “en defensa de las libertades civiles y de la democracia” y en contra de la “reforma judicial”. La convocatoria registró gran movimiento y fue cuestionada por el oficialismo.