De qué va el "Plan Integral de Seguridad" que lanzará el Gobierno

Se dividirá en fases y se invertirán más de 10 mil millones de pesos.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 15:00

El Gobierno nacional y el de la provincia de Buenos Aires, diseñaron un Plan Integral de Seguridad que prevé la movilización de efectivos policiales y gendarmería con el fin de mitigar la ola delincuencial que atraviesan varias localidades bonaerenses.

La medida, que será anunciada por el presidente Alberto Fernández y el gobernador Axel Kicillof, propone ubicar a un total de 4 mil efectivos – entre gendarmería y prefectos – en distintas zonas de la Provincia.

También se anunciará un “Plan Centinela”, que incorporará a las labores de vigilancia y patrullaje a cerca de 10 mil aspirantes a policías.

En el marco de esta iniciativael Ejecutivo bonaerense proyecta “la construcción de 3 mil paradas de colectivos con sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia y botones antipánico”.

Finalmente, los líderes peronistas invertirán en la optimización de “más de 120 comisarías,  construirán seis nuevos módulos carcelarios e incorporarán más de 2 mil vehículos patrulleros”.

La inversión prevista para este Plan Integral de Seguridad es de más de 10 mil millones de pesos, que será entregado por Nación al gobierno bonaerense y a las 24 intendencias pertenecientes al Conurbano.

Desde el comienzo de la cuarentena, la provincia de Buenos Aires ha causado alarma a nivel nacional debido al incremento acelerado en los niveles de inseguridad.

El presidente Fernández anunció esta semana, durante un recorrido por distintos partidos de la Provincia, que la ciudadanía “reclama más presencia policial en las calles” y que su gestión “dará batalla contra la delincuencia”.