Diputados sesionará este martes con o sin Juntos por el Cambio

La sesión será presencial debido al vencimiento del protocolo de videoconferencia.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 14:16

El diputado Alfredo Cornejo, líder de la Unión Cívica Radical, anunció que los legisladores provinciales de la coalición Juntos por el Cambio arribarán a la Capital Federal en las próximas horas, con el fin de participar en una sesión presencial de la Cámara baja.

El encuentro se realizará de forma física, debido al vencimiento del protocolo que habilitaba las sesiones virtuales del organismo. Permanecerán ausentes los congresistas catalogados como "población de riesgo" y aquellos que hayan tenido contacto reciente con infectados.

La sesión se realizará después de que el presidente del ente legislativo, Sergio Massa, convocara a los representantes a discusión el martes con el fin de tratar la Ley de Emergencia Turística y la iniciativa contra la pesca ilegal en las Islas Malvinas.

El llamado fue atendido por los diputados de la oposición, que ocupa gran cantidad de escaños y se niega a dejar espacios abiertos al oficialismo.

Los parlamentarios de Juntos por el Cambio insisten en que “Massa debe presentar protocolos sanitarios que garanticen el resguardo de los congresistas durante la sesión presencial”.

“Nos reservamos el derecho de accionar judicialmente contra cualquier intento de vulnerar las reglas que este cuerpo ha fijado para el funcionamiento telemático, pero apelamos a que se continúe obrando en el marco de consensos”, señalaron los legisladores.

El proyecto de Ley de Emergencia Turística contempla la extensión del subsidio de asistencia salarial (ATP) a las empresas del sector por un periodo de seis meses, además otorga reducciones tributaras  y créditos para el ejercicio turístico.

La Ley Federal de Pesca, que también se discutirá este martes en el Congreso, busca incrementar el valor de las multas en dólares en delitos de pesca ilegal en las Islas Malvinas.

Otras Noticias