El Gobierno busca activar los vuelos de cabotaje "lo antes posible"

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, puso fecha estimada.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:52

A la espera de una definición concreta sobre lo que pasará en la temporada 2021, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, aseguró que se espera comenzar con los vuelos de cabotaje en el mes de octubre.

“Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar", auguró el funcionario, quien agregó que trabaja para que sea "lo antes posible" pero todo dependerá de la situación epidemiológica del país.

“Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje”, señaló Lammens.

De esta forma, se desestimó por completo la posibilidad de que la actividad aérea regrese en septiembre como se planeaba, luego de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) habilitó las ventas de pasajes desde dicho mes.

Sobre los riesgos de los vuelos, el ministro admitió que “comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.

En ese sentido puso de ejemplo las experiencias de Aerolíneas Argentinas, que ya comenzó a realizar vuelos a Miami y Madrid, y de Air France que también se encuentra operando en el país.

Lammens también se refirió a la próxima temporada de verano y fue optimista. “Va a ser una temporada distinta, pero muy buena”, dijo en CNN Radio, aunque aseguró que habrá algunos hábitos de prevención “que llegaron para quedarse”.

“Estamos trabajando para que haya temporada de verano y estamos convencidos de que la va a haber, ya que los protocolos fueron unificados y las 24 jurisdicciones adhirieron al proyecto federal”, contó.

Valorar noticia

Otras Noticias