Frederic defendió su denuncia contra los vecinos de Villa Mascardi: "Son grupos armados"

Para la Ministra los habitantes cometieron delitos de "asociación ilícita".
domingo, 30 de agosto de 2020 · 13:19

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se defendió de las acusaciones en su contra luego de que denunciara penalmente a los vecinos de la localidad de Villa Mascardi, en Río Negro, por "instigar a la violencia".

Según la ministra, los ciudadanos “ostentaban armas de fuego, instigaban a la violencia, y representaban una amenaza para la población de Villa Mascardi”, razón por la cual su despacho decidió acudir a la Justicia.

Frederic insistió en que su intención era “evitar una escalada de violencia” y “prevenir posibles choques de estos grupos contra las Fuerzas Federales” y algunas colectividades.

“El día viernes el Ministerio de Seguridad hizo una denuncia con el objeto de poner en conocimiento de la Justicia información pública sobre posibles grupos organizados y armados" que amenazan la paz del sector, informó la líder de las Fueras Federales.

“Sostenemos que la resolución de los conflictos sociales debe transitar el camino del diálogo, el respeto y la mediación inteligente”, agrego la funcionaria.

Los vecinos de la zona llamaron a una movilización el pasado viernes en rechazo a las invasiones de sus tierras, ocupadas desde 2017 por los integrantes del Lof Lafken Winkul Mapu, quienes afirman “recuperar territorios mapuches”.

Aseguran no poseer ningún tipo de arma, y reclaman la actuación del Estado nacional en defensa de la propiedad, al tiempo que denunciaron haber sido amedrentados y tratados con violencia por las fuerzas de seguridad.

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, también mostró su rechazo a la denuncia hecha por Frederic y aseguró que si el Estado no hace acto de presencia para defender la propiedad los propietarios se verán obligados a defender sus tierras como en el “lejano oeste”.

Otras Noticias