IFE: quiénes cobran el lunes 30 de agosto

Este lunes sigue el calendario para quienes presentaron un CBU.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 07:00

Mañana continúa el calendario de cobro para quienes reciban el ingreso familiar de emergencia (IFE) y se hayan anotado con una Clave Bancaria Única (CBU).

La semana pasada se realizó el pago de los $10.000 para los DNI finalizados en 0 y 1, y a partir del lunes 31 de agosto será el turno de los DNI terminados en 2.

El martes 1 de septiembre, seguirá el pago del bono de emergencia para quienes tengan documento terminado en 2. En cuanto al miércoles 2 y jueves 3, les tocará a los documentos finalizados en 3, según el cronograma de ANSES.

Por su parte, el viernes 4 comenzarán a cobrar el IFE una parte de los beneficiarios con DNI terminado en 4. El resto deberá esperar recién al próximo lunes 7.

A diferencia de lo que ocurrió con los beneficiarios de AUH y AUE, cada número de terminación con CBU tendrá dos días para cobrar el IFE en vez de uno.

Los beneficiarios que aún no cuenten con una tarjeta de débito para poder acceder al mismo deberán pedir un turno en la entidad bancaria designada para cobrar por ventanilla.

Según cifras oficiales, cerca de 300.000 personas por día reciben el bono de ayuda en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Desde el Gobierno ya se confirmó que habrá una nueva instancia del IFE, y que podría haber modificaciones en cuanto a quienes cobran ya que se eliminarán a ciertos grupos y podrían integrarse a otros, aunque no sería por inscripción.

Otras Noticias