"Me importa nada lo que diga el decreto": polémico posteo de un diputado opositor

Lo publicó en las redes luego de que el presidente contara que iba a reunirse con allegados.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 18:49

Ricardo Buryaile, diputado de Juntos por el Cambio, realizó un posteo en las redes sociales en las que desafió al presidente Alberto Fernández tras el anuncio de la nueva extensión de la cuarentena.

Todo comenzó ayer cuando el jefe de Estado estuvo como invitado en un programa de C5N, y ante la pregunta de uno de los conductores contó que iba a tener un “almuerzo con gente que quiero”.

Ante los dichos del presidente, que dejaron entrever que habría incumplido la medida que él mismo impuso, el exministro de Agroindustria del Gobierno de Mauricio Macri realizó un polémico posteo.

“Hoy es el cumple de mi vieja. Me importa nada lo que diga el decreto de Alberto Fernández. Si él se reúne con los que quiere, yo hoy almuerzo con ella. Reglas claras para todos”, puso el diputado en su perfil de Twitter junto a una foto de su mamá.

La publicación tuvo comentarios a favor y en contra, y ante las críticas por haber roto la cuarentena y reunirse con una persona de riesgo, el formoseño publicó un análisis reciente en el que mostraba que no padecía coronavirus.

“Para los que están hablando de irresponsabilidades, va análisis PCR negativo del día viernes. Gracias por la preocupación”, agregó Buryaile.

Esta polémica con el diputado opositor se dio luego de que se difundiera una foto del presidente junto a Hugo Moyano y su esposa en la Quinta de Olivos, sin barbijos y sin mantener la distancia social.

Según trascendió, habrían hablado de las paritarias, la crisis del empleo y la eliminación del IVA en la recolección de residuos. Aquella foto también generó repudio en las redes sociales, sobre todo de algunos integrantes de Juntos por el Cambio.

Otras Noticias