“No es un satélite más": Alberto Fernández destacó el lanzamiento del SAOCOM 1B

El Presidente habló tras el despegue del satélite argentino.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 21:41

El presidente Alberto Fernández habló tras el despegue del satélite argentino SAOCOM 1B y se mostró “muy feliz e impactado” por el trabajo realizado por los equipos de ingenieros argentinos que lo desarrollaron.

“Mi gratitud a todos lo que pusieron el esfuerzo", expresó el mandatario, quien siguió el lanzamiento realizado en Cabo Cañaveral desde la Quinta de Olivos junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y otros funcionarios.

“Somos uno de los 10 países que son capaces de poner en órbita satélites como este, y uno de los 2 que tiene la posibilidad de poner en órbita un satélite que tiene la capacidad de ayudar a nuestro desarrollo”, expresó el Presidente.

Fernández destacó que a través de la "inversión en educación, ciencia y tecnología” se pudo desarrollar la Misión SAOCOM que se espera a la brevedad alcance su posición final. Además, resaltó que esto servirá para “crecer como país y como sociedad”.

“No es un satélite más, es uno que nos permite conocer muchas cosas de nuestro suelo y prever lo que tenemos que hacer para optimizar nuestros esfuerzos”, señaló el Presidente.

En este sentido, Alberto Fernández explicó que tener estos conocimientos serán de gran ayuda “para aquellos que se dedican a la producción agropecuaria y que tanta riqueza acerca a la argentina”.

Quien también se refirió al despegue del SAOCOM 1B fue el canciller Felipe Solá, quien consideró que “es el resultado de un Estado que invierte en ciencia y tecnología para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Este satélite es el segundo de la Misión SAOCOM que entrará en órbita, luego de que en octubre de 2018 fuera lanzado su hermano gemelo SAOCOM 1A, con el cual se completará la constelación.

Otras Noticias