Patricia Bullrich confrontó a Sabina Frederic: "Hacen todo al revés"

La exministra se pronunció respecto a la denuncia penal a vecinos de Villa Mascardi.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:29

La líder del PRO, Patricia Bullrich, contradijo las opiniones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y consideró “una locura” denunciar penalmente a quienes marcharon en contra de la ocupación de sus terrenos en Villa Mascardi, Río Negro.

“Es una locura lo que hace el Ministerio de Seguridad. Les queman las casas, les invaden los terrenos y, la Ministra, en vez hacer lo que tiene que hacer en materia de usurpaciones, denuncia a quienes se manifiestan para defender su propiedad", consideró Bullrich.

La exjefa de Seguridad afirmó que este tipo de acciones exacerban a quienes piden al Estado protección sobre sus propiedades, y les invita a tomar acciones por sí mismos.

“Entonces te tenés que defender como en el ‘far west’  o ‘lejano oeste’. ¿Cómo defendés tu propiedad si el Estado está haciendo todo al revés?", cuestionó Bullrich.

La exministra de Seguridad afirmó que “se trata de una cuestión ideológica” querer denunciar penalmente a quienes defienden su propiedad de la ocupación ilegal.

“Nosotros logramos frenar todo esto, conseguimos un acuerdo con las provincias, pero vuelve la lógica ideológica talibana y se genera esto”, opinó la exfuncionaria.

El Ministerio de Seguridad introdujo una acusación penal contra vecinos de Villa Mascardi y Bariloche por participar en una manifestación en contra de la toma de sus territorios, que ya asciendo a más de 30 hectáreas.

Según el ente de Seguridad, los manifestantes “excedieron de forma ilegítima en sus derechos constitucionales”, ya que la convocatoria “instigaba a cometer delitos y otras acciones punibles”.

Otras Noticias