Profundo dolor en la Iglesia Católica: falleció un reconocido cura villero por coronavirus

Declararon 3 días de duelo en su nombre.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 09:19

El sábado fue un día de profundo dolor para la Iglesia Católica ante el fallecimiento por coronavirus de un reconocido cura villero que se desempeñó en sus tareas ayudando a los más vulnerables en el Gran Buenos Aires.

Se trata del sacerdote Basilicio Britez, popularmente conocido como "el padre Bachi", quien quedó delicado de salud al haberse infectado con la neumonía viral que llegó a la Argentina en marzo pasado.

A raíz de haberse agarrado la enfermedad respiratoria, el religioso pasó internado 3 meses hasta perder la vida en la clínica San Camilo. Su deceso fue comunicado por el obispo de San Justo, Eduardo García.

"El padre Bachi pasó de este mundo al Padre. Rezamos por su familia, por la iglesia de San Justo a la que tanto bien hizo y damos gracias por el don de su vida", informó el obispo de San Justo la triste noticia.

El párroco de la iglesia San Roque González del barrio Almafuerte, en San Justo era tan querido que, al enterarse de estaba enfermo con el coronavirus, el papa Francisco se comunicó con el religioso en más de una ocasión.

"Bachi" Britez fue "el pionero de Villa Palito", según afirmó el Sumo Pontífice. Esto demuestra que el líder de la Iglesia Católica sigue de cerca la situación del coronavirus en Argentina, de hecho, envió su apoyo espiritual a los curas que trabajan con los más vulnerables en los barrios populares.

Tras el deceso del cura Britez, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida, como ser de la vicepresidente Cristina Kirchner y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, reconociéndole que “luchó incansablemente por la dignidad de los y las humildes".

Por su parte, debido a la partida del sacerdote Britez, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, declaró 3 días de duelo en el partido a su cargo.

Otras Noticias