Se preparan para lo peor: una ciudad de La Rioja toma una difícil decisión ante la suba de contagios

El Gobierno de la Nación envió ayuda sanitaria a los riojanos.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 12:56

Semanas atrás el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, lamentó el empeoramiento de la situación epidemiológica del coronavirus en la provincia a su cargo, donde el sistema sanitario agota día a día sus recursos con 1.360 acumulados.

Por su parte, la intendenta de la ciudad Arauco, Virginia López, indicó que el municipio del territorio riojano decidió comprar ataúdes de más teniendo en cuenta la suba en la curva de contagios

“Hemos tenido que empezar a pensar en comprar ataúdes y cosas así porque la situación nos lleva a prepararnos para lo peor”, dijo la funcionaria.

Cabe advertir que, la cantidad de casos confirmados de coronavirus en la localidad al norte de la provincia de La Rioja llamó poderosamente la atención en los últimos días por el rebrote que se encuentra transitando.

“La situación es sumamente grave”, reconoció la jefa comunal de Arauco, al interior de La Rioja.

Tanto así empeoró el escenario de los riojanos en relación al coronavirus que el Gobierno de la Nación envió ayuda sanitaria a la provincia a cargo de Quintela.

El Ministerio de Salud de la Nación envió a La Rioja una comitiva encabezada por la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Díaz Bazán.

Por su parte, el jefe de los riojanos dispuso que continúe la fase 1 de la cuarentena en la capital de su provincia y Chamical hasta el próximo 13 de septiembre. Finalmente, Quintela pidió el acompañamiento de toda la sociedad ya que “no es momento de divisiones”, dijo.