Alerta: Argentina a un paso del top 10 de países con más casos de coronavirus

Nuestro país está cerca de sobrepasar las cifras de contagio de Chile.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:16

Pese al establecimiento de una cuarentena que ya sobrepasa los 164 días, las cifras de contagio por coronavirus en el país no dejan de crecer cada jornada. Por ello, tras el último reporte de Salud, la Argentina se ubicó a un paso de las 10 naciones con más contagios a nivel mundial.

Según informa la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, el total de contagios de coronavirus a nivel mundial es de 25.127.297 de personas, siendo Argentina el número 11 de la lista y a escasos números de superar a Chile, quien ocupa el décimo lugar.

A pesar de que hace meses nuestro país y el vecino tenían una diferencia mayor a los 100 mil casos, lo cierto es que este margen se ha estrechado cada vez más, y ahora “ambos países poseen apenas una diferencia de 1.548 casos”.

Desde que se inició la cuarentena, el pasado 20 de marzo, la Argentina se ha ido preparando para el pico de contagios, que llegó este agosto, cuando los números comenzaron a incrementarse, siendo el máximo hace un par de días, con 11.717 nuevos casos registrados.

Datos del Ministerio de Salud informan que el total de casos confirmados en el país alcanza - al día de hoy - los 408.426, mientras la lista de personas fallecidas a causa de la enfermedad suma los 8.457.

En cuanto a la cifra de decesos, la Argentina se ubica en el 18º lugar, siguiendo de cerca a “Chile, Bélgica, Alemania y Canadá”.

Estados Unidos es el líder indiscutible a nivel mundial, teniendo dentro de sus fronteras casi 6 millones de infectados. Brasil e India le siguen con casi 4 millones de contagiados en cada uno de estos países.

La cifra de fallecidos a nivel mundial asciende a las 843.000 personas y, aunque muchos países de Europa y Asia han superado la primera oleada de contagios, se espera el arribo de una nueva, mientras se desarrolla la vacuna.

Otras Noticias