Argentina está entre los 10 países con más casos de coronavirus

El total de casos en el país es de 417.735.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 22:01

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación confirmó 9.309 nuevos contagios de coronavirus. Con este aumento, Argentina entró en el top ten de los países con más casos en el mundo.

Hasta esta mañana, el país se encontraba en el puesto 11 por debajo de Chile, pero gracias a esa suba alcanzó un total de 417.735 infectados con el virus y se ubica en el puesto 10 del ranking mundial.

La lista sigue encabezada por Estados Unidos, que ya superó los 6 millones de casos positivos. Le siguen Brasil e India, que se acercan a los 4 millones, y bastante más abajo se encuentra Rusia que está próximo al millón.

Perú, Sudáfrica y Colombia se encuentran con más de 600 mil casos de coronavirus, mientras que México está al borde de llegar a dicha cifra. Sigue en la lista España, con 462 mil. Por último, Argentina cierra los primeros 10 puestos.

Sin embargo en varios de los países que lideran el ranking se ve que en los últimos días hubo un descenso en las curvas, mientras que en Argentina la enfermedad sigue avanzando cada vez con más fuerza.

Especialistas advierten que el pico podría aún no haber llegado, y que de seguir así las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus podrían seguir aumentando. Esto indicaría que la curva del virus está lejos de estabilizarse.

En cuanto a la incidencia del coronavirus dentro de los 10 primeros países, el país se ubica en el séptimo puesto con 937 casos por cada 100.000 habitantes, mostrando mejores marcas que Perú, Brasil y Estados Unidos.

Contrario a lo que ocurre en otros países en donde hay menos contagios, Argentina tiene una menor mortalidad con esta enfermedad: según las estadísticas es de 194 fallecimientos por millón de habitantes.

Otras Noticias