Debate en riesgo: el personal del Congreso amenazó con no asistir este martes

El gremio exigió que los diputados respeten los protocolos sanitarios.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 15:19

Empleados del Congreso de la Nación rechazaron la decisión de Juntos por el Cambio de retornar a las sesiones presenciales con todos sus representantes, y afirmaron que no se presentarán si se sobrepasa la cantidad de diputados autorizada por el protocolo.

“Rechazamos la decisión política de Juntos por el Cambio de presentarse en el recinto con la totalidad de sus miembros”, enunciaron los miembros de la Asociación Personal Legislativo, asegurando que "es un riesgo para todos los concurrentes". 

Los trabajadores señalaron que el llamado de la coalición opositora desatiende “los protocolos que funcionan con el objetivo de salvaguardar la salud de las personas”.

“Exigimos que se respeten las condiciones necesarias para la realización de las actividades esenciales y que se efectúen las garantías para la continuidad del trabajo telemático”, expresa el comunicado de la sociedad laboral legislativa.

Agregan que el personal “sólo se hará presente en el recinto” si se cumple “estrictamente” con las medidas de cuidado “acordadas como método para evitar los contagios".

“Las disposiciones y medidas de funcionamiento interno que se tomen en la Cámara de Diputados no pueden ser el resultado de especulaciones partidarias ni de operaciones mediáticas”, afirmó el personal legislativo.

El fin de semana, los diputados de la coalición Juntos por el Cambio desafiaron el llamado a sesionar que realizó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, quien convocó a que se sesione “con metodología mixta”, lo que supone un grupo de forma virtual y otros presencialmente.

El protocolo que habilita las sesiones virtuales venció y los legisladores opositores rechazaron su extensión. Aseguran que si no se logra un acuerdo y se sesiona de forma mixta acudirán a la Justicia.

Otras Noticias