El coronavirus arrasa contra el personal sanitario en una ciudad de San Luis

El rebrote puso en alerta a los puntanos.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 13:29

La suba de la curva de contagios de coronavirus afecta cada vez más al personal sanitario de la ciudad Tilisarao, al interior de la provincia de San Luis, lo que llevó a retroceder de fase en la cuarentena para controlar la situación epidemiológica.

En la ciudad a 136 kilómetros al norte de la capital de la provincia de San Luis se reportaron ya 16 trabajadores de la salud infectados con coronavirus.

Ante este escenario, desde este lunes, el intendente Jorge Fernández determinó el aislamiento obligatorio de la comunidad puntana. La misma medida fue tomada en Villa Larca y Cortaderas.

El cierre total del pueblo de aproximadamente 8 mil habitantes en el interior del distrito a cargo de Alberto Rodríguez Saá fue llevado a cabo por temor a colapsar el sistema sanitario local y con el fin de disminuir la circulación en la vía pública.

Y es que, en las últimas horas, el Comité de Crisis puntano reportó la detección de 19 casos nuevos de coronavirus en la provincia de San Luis, de los cuales 17 son pacientes que residen en Tilisarao y 16 son trabajadores de la salud.

Con este último informe, el total de casos acumulados en la localidad del Departamento Chacabuco subió a 47. Desde el sistema sanitario piden mayor responsabilidad ciudadana y a las autoridades que hagan respetar a la comunidad las restricciones.

Los referentes gremiales del sector sanitario en San Luis recordaron que los médicos y enfermeros son "la trinchera en esta batalla; si ellos enferman la capacidad de respuesta será nula”.

Por último, el Comité de Crisis de la jurisdicción dirigida por Rodríguez Saá aseguró que los infectados permanecen aislados y bajo vigilancia médica. Desde que comenzó el brote hasta ahora, el distrito puntano lleva 143 personas que atravesaron el Covid-19.

Otras Noticias