En su viaje a Francia, Mauricio Macri se reunió con Emmanuel Macron

Dialogaron sobre la pandemia y sus consecuencias en ambos países.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 16:58

En su viaje a Europa, el expresidente Mauricio Macri se reunió con el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, para conversar sobre las consecuencias de la pandemia de coronavirus en ambos países.

Los dos dialogaron sobre diversos puntos, entre ellos el impacto que tuvo en la economía y en las libertades individuales, dos temas en los que Macri se mostró en contra de cómo fueron tratados por el actual presidente Alberto Fernández.

Según se supo, el exmandatario argentino hizo referencia a cómo Francia logró controlar el virus y pudo paliar sus consecuencias, tanto a nivel salud como en lo económico.

También hablaron sobre los efectos que generó el virus en la salud de los argentinos y los franceses, no solo por aquellos que sufrieron consecuencias directas sino porque la salud psicológica y otras enfermedades quedaron en un segundo plano.

Otro tema que se tocó fue cómo se vieron afectadas las libertades individuales por la pandemia. Hace unas semanas, tras la marcha del 17A en donde se manifestaron por el aislamiento en Argentina, Macri apoyó el reclamo.

"Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad", publicó el expresidente.

El encuentro se llevó a cabo entre las dos familias en la casa de Macrón, previo a que el fundador del PRO viaje a Zurich, en Suiza, para llevar a cabo labores relacionadas a su cargo como presidente de la Fundación FIFA.

Este fue otro de los temas sobre los que dialogaron, ya que el funcionario francés le prometió a Macri que iba a apoyar su nuevo rol dentro del mundo del fútbol, cuyo objetivo es contribuir a la promoción de un cambio social positivo a través del deporte.

Otras Noticias