Intendente de Juntos por el Cambio alertó la "crítica" situación del sistema de salud en Tucumán

La provincia a cargo de Manzur reportó 2.239 casos en total.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:51

Tras declararse la circulación comunitaria en Tucumán, un intendente de Juntos por el Cambio alertó que la situación del sistema de salud “es crítica” luego de que el Jardín de la República rompiera la barrera de los 2.000 acumulados de coronavirus.

El jefe comunal de Yerba Buena, Mariano Campero, pidió mayor responsabilidad ciudadana a los tucumanos, puesto que, con el rebrote, cada 100 pruebas diagnósticas de coronavirus en la provincia 28 resultan positivas.

 

El crecimiento en la curva de contagios fue exponencial, ya que, hasta hace un mes, de cada 100 habitantes testeados en Tucumán solo 6 eran detectados como casos confirmados de coronavirus.

De este modo, el funcionario del municipio al oeste de la capital de Tucumán coincidió con los sanitaristas locales retroceder aún más en la cuarentena. Aquí, cabe destacar que, hoy en día los tucumanos se encuentran en la fase 3 del confinamiento.

Por otro lado, en función de haberse confirmado 3 positivos de coronavirus en la Municipalidad de Yerba Buena, el intendente tucumano -a través de un decreto- restringió la atención al público de la dependencia que conduce.

“Estamos haciendo un trabajo preventivo, les pido a los vecinos que sean prudentes en las exigencias al Ejecutivo ya que las áreas tendrán que reducir algunos trabajos”, insistió el dirigente opositor en Tucumán.

Además de mantener cerradas las oficinas de la Municipalidad de Yerba Buena, el jefe comunal de la localidad al interior del territorio tucumano decidió suspender por 15 días la recolección de reciclables, y los deportes en la vía pública solo podrán realizarlos los residentes de esa ciudad.

Este lunes, el Ministerio de Salud de los tucumanos reportó la detección de 157 nuevos casos de Covid-19, con lo cual, el total de acumulados llegó a 2.239. Hay 41 pacientes en terapia intensiva y 12 con respirador. Además, 4 personas más fallecieron en las últimas 24 horas.