Kicillof contra Larreta: "Todo está peor que antes en el AMBA"

El Gobernador aseguró que es momento de tener cautela.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:48

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se mostró preocupado con las flexibilizaciones hechas por la Ciudad en su política de aislamiento social, preventivo y obligatorio y aseguró que la situación en el AMBA es de “una estabilidad frágil”.

“El virus cruza la General Paz como lo hace la gente, que va y viene”, reflexionó Kicillof, y agregó que “todo está peor que antes”, por lo que pidió “más colaboración por parte de la Ciudad”.

“La situación no está mejor, sino peor en estos últimos días. La estabilidad es relativamente frágil. Depende enormemente de la movilidad de cada uno, de la toma de conciencia para evitar la circulación del virus”, puntualizó el líder bonaerense.

Relató que en la última reunión sostenida con el presidente Fernández y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, pudieron constatar que “en los últimos días los casos habían empezado a aumentar, tendencia que se consolidó”, aseveró.

Sobre las diferencias de criterio entre su gestión y la del Jefe de Gobierno porteño, Kicillof explicó que “no se trata de un tema político” sino de “cómo se mueve el virus, que no sabe de partidos políticos, simplemente contagia, enferma y, a veces, quita la vida”.

El líder del Frente de Todos, reveló que “la propagación del virus en el interior de la Provincia se duplicó”,  y que, si bien, “este fenómeno se concentraba en el Gran Buenos Aires, ahora hace estragos en el interior de la Provincia”.

Finalmente, el político peronista, criticó que la Ciudad haya decidido abrir “prematuramente” y negó que en las jurisdicciones del AMBA vayan a ocurrir estas aperturas. “No podemos arriesgarnos a perder lo que hicimos en cinco meses”, concluyó.

Luego de fuertes tensiones entre los gobiernos de Ciudad, Nación y Provincia, el pasado viernes el Jefe de Gobierno porteño y el presidente de la Nación anunciaron nuevas aperturas en la Capital Federal, habilitando, entre otras actividades, la atención gastronómica y las salidas con fines de esparcimiento.