La oposición insiste con presentarse a Diputados y tendrán que usar los palcos

Desde Juntos por el Cambio están en contra de que continúen las sesiones virtuales.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 21:41

Los diputados de la oposición insisten con ir a debatir de forma presencial al Congreso y Sergio Massa, presidente de la Cámara Baja sugirió algunos cambios para reducir al máximo los contagios.

Fue Alfredo Cornejo, diputado radical de Mendoza, quien expresó que ya no seguirán apoyando el protocolo de sesiones virtuales. "La sesión virtual que hagan es inválida, no es legal, porque no hay un protocolo de funcionamiento", dijo el legislador en Radio Mitre.

Según un escrito que publicó Crónica, fue Sergio Massa quien se puso al hombro la elaboración de un protocolo para que puedan asistir los opositores, y éste incluye el uso de los palcos. 

"Sugiero evaluar la adecuación de los balcones de las galerías con el fin de que los legisladores se ubiquen a razón de uno (1) por balcón, lo que aumentaría considerablemente la disponibilidad de plazas", asegura el escrito. 

"Esto permite la identificación de cuarenta y cinco (45) bancas", establecen en el mismo protocolo para que los diputados de la oposición puedan asistir a debatir. 

En el mismo protocolo, se sugiere la distancia de 1 metro y medio entre cada diputado para evitar los contagios de coronavirus.

Otra de las medidas será que los diputados se pongan de acuerdo con el ingreso y egreso para que no todos lo hagan al mismo tiempo. Además se tomará temperatura a todos los que ingresen al recinto y deberán llevar su propio alcohol en gel. 

"Estamos abiertos a un acuerdo en un nuevo protocolo virtual, pero tienen que acordarse los temas sesión tras sesión. Ese es nuestro criterio", advirtió Cornejo.