Lo anunció Alberto Fernández: el 93,5% de los acreedores entraron en el canje de la deuda

El presidente realizó una conferencia de prensa para comunicarlo.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 19:55

Con la compañía del ministro de Economía, Martín Guzmán; la vicepresidenta Cristina Kirchner; y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa; el presidente Alberto Fernández dio detalles sobre el canje de la deuda externa.

Fernández encabezó una conferencia de prensa desde el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno en el que anunció que el 93,5% de los bonistas entraron en el canje.
 

Con ese nivel de aceptación el 99% de la deuda pública bajo ley extranjera quedó reestructurada, anunció el primer mandatario nacional.

”Ya estuve en un laberinto como este. Con Néstor Kirchner pudimos encontrar la salida. Y como les había dicho: confíen en nosotros porque vamos a volver a encontrar la salida, y lo hicimos”, expresó el presidente.

 

En esta línea, Fernández remarcó que la reestructuración se hizo "en medio de una pandemia que azota al mundo" y aclaró que, tal como prometió, "la deuda no la van a pagar los que menos tienen"

”No hemos traicionado esa confianza que pusieron en nosotros. Lo hicimos tal como prometimos hacerlo", dijo el mandatario nacional

Por su parte, Martín Guzmán recordó que el canje, como fue logrado, significa un ahorro de unos 37.700 millones de dólares para la Argentina y la reducción de intereses de entre el 3,07% al 7%. 

“Era necesario quitarse esa carga de deuda insostenible. Y por eso establecimos un proceso de reestructuración de la deuda y que además haya condiciones para que la economía genere valor agregado y divisas para sostener el crecimiento”,  aseveró Guzmán.

Otras Noticias