Para el senador por Río Negro, Sabina Frederic está "mal informada"

Alberto Weretilneck cruzó a la ministra de Seguridad por la denuncia de Villa Mascardi.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:52

La denuncia de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, contra a los vecinos de Bariloche que se manifestaron contra la ocupación de tierras en Villa Mascardi desató la polémica y el senador rionegrino Alberto Weretilneck salió al cruce.

"Yo creo que ha sido un error y una equivocación de la ministra de Seguridad. No está bien informada sobre la naturaleza y génesis del conflicto", remarcó Weretilneck en una entrevista radial con Luis Novaresio.

 

El senador separó la postura de Frederic de la del Gobierno nacional y aseguró que "no generalizaría", ya que el error "fue de la ministra". 

"La ministra, al denunciar penalmente, termina validando la ocupación", dijo Weretilneck sobre la comunidad  Lafken Winkul Mapu que ocupa ilegalmente esas tierras que pertenecen al Parque Nacional Nahuel Huapi.

 

"Siempre hay reclamos de comunidades y pueblos originarios por tierras que ocuparon años atrás y que el Estado o privados los expulsó. Pero en este caso, es un parque nacional, nunca hubo asentamiento humano, nunca hubo pobladores", explicó el senador

Según Weretilneck, en el año 2017 "apareció una líder religiosa y dijo: Este es el sitio sagrado acá nos tenemos que asentar", detalló. 

 

 

La denuncia de Frederic es por "la posible comisión de delitos" contra los manifestantes que protestaron contra la toma ilegal. 

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, entendieron que hubo incitación a la violencia por parte de los manifestantes, que podía terminar en enfrentamientos entre ambos grupos. 

Otras Noticias