Por temor al colapso sanitario, 5 ciudades de Entre Ríos vuelven a la fase 3

La medida fue dispuesta por la Nación.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 11:50

Por disposición del Gobierno nacional, en la provincia de Entre Ríos cinco localidades dan marcha atrás en la cuarentena y quedan en fase 3 debido al crecimiento de casos de coronavirus en los últimos días.

Se trata de las ciudades de Paraná, San Benito, Colonia Avellaneda, Oro Verde y Gualeguaychú. Todas estas localidades fueron identificadas como los lugares de mayor concentración de infectados en la provincia a cargo de Gustavo Bordet.

De este modo, las comunidades que conforman el Departamento de Paraná y Gualeguaychú deberán respetar a rajatabla el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el próximo 13 de septiembre.

La intención de esta medida preventiva es controlar la situación epidemiológica del coronavirus y resguardar el sistema sanitario de los entrerrianos para los pacientes críticos de la enfermedad respiratoria.

La Nación advirtió que ya hay 18 jurisdicciones que poseen circulación comunitaria del coronavirus, por lo que, la neumonía viral se propagó en el interior del país de manera sostenida y Entre Ríos es una de las zonas afectadas.

Con la vuelta a la fase 3, la gestión de Bordet se comprometió a hacer cumplir a los entrerrianos los protocolos sanitarios en el comercio minorista, en las obras de construcción, en la actividad industrial, en servicios profesionales.

También seguirán funcionando en el territorio entrerriano las cajas forenses, oficios y entidades bancarias. En tanto, los bares y restaurantes lo harán, pero bajo la modalidad delivery y take away. Las reuniones sociales quedaron prohibidas.

De acuerdo al último reporte de Covid-19 del Ministerio de Salud de Entre Ríos, se detectaron 191 nuevos casos, con lo que el total de acumulados ascendió a 3.283 infectados.

Otras Noticias