Sabina Frederic: "La toma de tierras no le corresponde a Seguridad"

Culpó a la gestión de Patricia Bullrich de haber "avivado el conflicto".
lunes, 31 de agosto de 2020 · 14:30

Mientras las tensiones crecen en torno a las protestas por las ocupaciones ilegales de tierras en Villa Mascardi, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, aseguró que el hecho no le corresponde al ente que dirige, sino a uno “habitacional o de tierras”.

“Actualmente vivimos un momento en el que la presión y la conflictividad se traduce en toma de tierras en diferentes lugares del país, particularmente en el Sur y en el Gran Buenos Aires”, señaló la jefa de Seguridad.

“No son un tema de Seguridad sino de déficit habitacional y una presión por el mercado de tierras que evidentemente debe paliarse con soluciones que se anticipen al problema”, continuó Frederic en su exposición.

Asimismo, aseguró que “habrá que desalojar los terrenos si así lo dispone la Justicia”, sin embargo, explicó que “en la provincia de Buenos Aires estos están prohibidos por ley hasta finales de septiembre y Nación los imposibilita hasta mediados de marzo”.

La directora de Seguridad afirmó que su organismo mantiene “conversaciones” con los ocupantes de las tierras y que presentarán “una proposición que permita generar un acuerdo entre las partes para da fin al conflicto”.

Frederic recordó que en 2017, durante la gestión Bullrich en el Ministerio de Seguridad, “hubo un operativo fracasado, donde oficiales Policía Federal y de la Prefectura realizaron allanamientos, e intentos de desalojo que avivaron el conflicto”.

El día de ayer, el presidente de Diputados, Sergio Massa, se pronunció respecto a la ocupación de terrenos y señaló que quienes cometan estos delitos “deberán ser desalojados y se les deberán suprimir los beneficios sociales, como el IFE y la Asignación Universal por Hijo".

“El Estado tiene que hacer cumplir la ley, y si hay gente tomando tierras, lo que tiene que hacer es desalojarlos. Si no, es como que cada quien hace lo que quiere”, consideró el diputado.

Otras Noticias