"Se puede": anciana de 100 años dio pelea al coronavirus y ganó

Creen que la contagió la circulación comunitaria del virus.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 09:20

Una anciana de 100 años contrajo el coronavirus en Paraná, en la provincia de Entre Ríos, donde la circulación de la enfermedad respiratoria fue declarada comunitaria, pero pese a su edad venció la batalla y hoy está en la lista de pacientes recuperados.

Se trata de Isolina Virgilio de Acosta, residente del departamento más damnificado por el brote de coronavirus en el territorio entrerriano y quien celebró sus 100 años en julio pasado, es decir en plena pandemia.

En declaraciones a Elonce, la nieta de Virgilio de Acosta contó que hace casi dos semanas su abuela "entró en estado grave, no podía respirar, le diagnosticaron neumonía y le hicieron el hisopado y dio positivo de coronavirus”.

“La internaron, estuvo estable y este domingo le dieron el alta. Ahora debe ser trasladada a un lugar para poder seguir pasando el aislamiento", añadió la familiar de una de las pacientes de coronavirus más grandes de Paraná.

"La abuela tiene una fuerza bárbara. Es re fuerte ella, es lo positivo, con 100 años se puede salir adelante", continuó diciendo la pariente de Isolina Virgilio de Acosta.

La mujer de 100 años ya fue dada de alta médica, pero desconocen hasta ahora cuál fue su nexo epidemiológico, debido a que por su edad es persona de riesgo para la enfermedad respiratoria y por eso no salía de su casa.

De hecho, la anciana que tuvo coronavirus en Paraná solo mantuvo contacto estrecho con su nieta, la empleada que la cuidad y su único hijo que también es de riesgo porque tiene 80 años, pero ninguno de ellos dio positivo en los tests.

De allí, surgió la sospecha que Isolina Virgilio de Acosta pudo haber contraído el Covid-19 por circulación comunitaria. Ayer, el Ministerio de Salud de Entre Ríos reportó 3 nuevos decesos en Paraná y 59 casos más confirmados.