Sigue el calendario del IFE: quiénes cobran este lunes 31

Enterate qué día le toca a cada número.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 06:30

Este lunes 31 de agosto sigue el calendario de cobro del ingreso familiar de emergencia (IFE) para aquellos beneficiarios que se anotaron con una Clave Bancaria Única (CBU).

Tal como lo informó la ANSES, mañana y el martes 1 de septiembre será el turno de los DNI terminados en 2 para recibir el bono de emergencia por la pandemia del coronavirus.

El miércoles 2 y el jueves 3, se realizará el pago de los $10.000 para los documentos finalizados en 3, y el viernes comenzarán a cobrar los beneficiarios con terminación en 4. El resto deberá esperar al próximo lunes 7.

Para poder acceder al IFE, se debe contar con una tarjeta de débito o pedir previamente un turno en la entidad bancaria designada por ANSES para recibir el dinero por ventanilla.

Según cifras oficiales, cerca de 300.000 personas por día reciben el bono de ayuda en el marco de la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

La titular de la Anses, María Fernanda Raverta, explicó que "se está evaluando" con el Gabinete Económico qué va a pasar. Sin embargo aseguró que "vamos a garantizar el tercer pago del IFE y este tercer cronograma".

Además contó que gracias al beneficio no solo se brindó una ayuda a las familias sino que "generó una dinámica en la que los comercios de proximidad y las economías locales se pusieron en movimiento".

Por último, se refirió a la posibilidad de que el pago de los $10.000 se convierta en un ingreso universal. "Hay distintas miradas de funcionarios y ministros y hay ministros que creen que sí y otros que creen que no", señaló.

Otras Noticias