Acuerdo con los bonistas: así festejaron los funcionarios del Gobierno

Distintos políticos se expresaron en redes sociales.
martes, 4 de agosto de 2020 · 12:41

El acuerdo con los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos fue la gran noticia del día, y el Frente de Todos constituye de esta manera uno de los primeros logros de su gestión. Distintos funcionarios y referentes de la coalición oficialista festejaron el acuerdo en redes sociales.

Luego de una extensa negociación llevada a cabo principalmente por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmás, esta madrugada el Ministerio de Hacienda publicó un documento confirmando el entendimiento con los bonistas de Wall Street.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, manifestó su entusiasmo por el nuevo acuerdo y aseguró que “representa más de 30 mil millones de dólares de ahorro para los argentinos”.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, celebró a través de Twitter la reestructuración de la deuda con los tres grupos de acreedores. “Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer”, aseguró.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, parafraseó a Cafiero en su felicitación al duo negociador y aprovechó para disparar contra la gestión de Macri. Además, sugirió que el nuevo acuerdo ayuda a “reparar el enorme daño provocado por la deuda impagable que dejó Macri”.

“Logramos oxígeno para crecer”, aseguró por su parte el ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. El funcionario también se expresó a través de Twitter y celebró un acuerdo “que no pone en juego el futuro”. Felicitó al Presidente por empezar a “arreglar el desastre”.

Por último, Agustín Rossi -ministro de Defensa-, se sumó a las felicitaciones por la reestructuración de la deuda y remarcó que está “orgulloso de pertenecer a este gobierno”.

En las próximas horas la Cámara de Diputados aprobará el proyecto para reestructurar la deuda en dólares bajo legislación local en los mismos términos que la ley de Nueva York. “Es la primera vez que esto ocurre”, aseguró Massa hace instantes.